Respond to a Review

Responses should answer questions and address concerns raised in the review or clarify information about your school. Once we authenticate that you are an official school representative, we will publish your response under the corresponding review. Each review is limited to one response, but you may submit a new response to replace the previous one. Please restrict comments to addressing the content of the review in question and refrain from including advertising/promotional material or unrelated exchanges. Official representatives will have the option to make a contact email available, but please avoid directing users from our site through other means.


Reviewer Name Review Body
Victor En conjunto la experiencia ha sido muy buena, con mucho contenido e intensidad. En cuanto a posibilidades de mejora, creo que se podría trabajar en los siguientes puntos: Curso XR: - Dejar definido de inicio cuál es el objetivo del proyecto del curso. Según lo que hemos visto (no es solo mi opinión), la prioridad la tiene la presentación, y dentro de la presentación la parte de UX, más que el poder crear una experiencia en VR, que es lo que en principio esperábamos poder hacer todos. - Hacer un seguimiento más frecuente del estado del proyecto y del reparto de tareas. Al final, ha habido proyectos en los que el 90% del trabajo lo han realizado dos personas. Afortunadamente no ha sido mi caso, pero creo que un mayor seguimiento del estado del proyecto por parte de los profesores puede ayudar a que todos los miembros del equipo se hagan responsables de una tarea y, de este modo, saquen el mayor provecho al curso. - Ampliar la parte de AR, añadiendo alguna sesión más con gafas como Magic Leap para tener una idea de cómo se desarrolla para estos dispositivos, más allá de lo teórico. UXER: - La organización de eventos tiene mucho margen de mejora: - En el hiring day no estaban nada claros qué empresas estaban buscando perfiles XR, y después de pasar por la mayoría, sí que había empresas que tenían departamentos de XR, pero ninguna que específicamente buscara algún perfil en concreto. Todas iban buscando perfiles UX/UI. Creo que sería muy bueno que, de antemano, tanto la escuela como los profesores trabajaran para atraer empresas que busquen realmente perfiles de XR al hiring day. La impresión que nos llevamos los que fuimos fue básicamente de pérdida de tiempo. Por otro lado, a los que habíamos ido por la mañana, por la tarde se nos hizo esperar más de dos horas para poder empezar a hablar con las empresas, sin previo aviso. - En la planificación que se puso en slack para la presentación del demo day se especificaba que cada grupo tenía 15 minutos para presentar su proyecto, luego llegamos allí y nos dicen que son 10 minutos, lo cual mete una presión innecesaria a la hora de presentar. De hecho es que ninguno de los 3 proyectos de XR pudo presentarse en menos de 10 minutos, todos nos pasamos por bastante, lo que es lógico si tenemos en cuenta que teníamos que presentar la parte de UX, VR y AR. - Por otro lado, las posibilidades de mostrar nuestros proyectos con las gafas fueron nulas, tanto en el hiring day, como en el demo day. En conclusión, creo que los responsables del curso de XR y la escuela deberían repasar las características de este curso y no tratarlo solo como otro curso de UX/UI. Muchas gracias.
Juan Rodriguez UXER School se ha convertido en un imprescindible en la enseñanza UX por varios motivos. La calidad de sus profesores y el temario, con contenidos actualizados, el porcentaje entre teoría y práctica, para que el alumno pueda comenzar a desarrollarse con una base muy sólida, y la amabilidad del equipo con los alumnos, siempre pendientes y atentos para que te sientas como en casa. El resultado contagia la pasión por una disciplina muy divertida. Y en concreto Design Research Course, pese a ser un curso de corta duración (36 horas) sienta las bases para que puedas empezar a investigar, sin perderte en el proceso, y ser capaz de dar con los insights entre negocio y usuario.
Uxue Te hacen sentir como si fueses de la familia porque desde el minuto cero te cuidan y siguen el proceso del bootcamp para adecuarlo a las personas que lo forman. Miman mucho el proceso de selección, y eso ha quedado reflejado en el gran equipo que hemos formado las 11 personas que hemos participado. Por otra parte, se nota que a los profesores, que son expertos en la materia, les encanta lo que hacen porque transmiten los conocimientos con mucha pasión (así da gusto aprender de ellos). Además, el Hiring Day fue un puntazo. Nos permitió conocer a diferentes empresas de primera mano y que ellas nos conocieran a nosotros. Por todo lo dicho, si tuviera que elegir hacer otro curso, no dudaría en escoger de nuevo a Uxer School.
Ferran El título del curso ya da muchas pistas, es realmente muy inmersivo. Desde el primer momento y a lo largo de todo el curso entras de lleno en el mundo de la experiencia de usuario de mano de grandes profesionales que a parte de dominar y explicar bien las materias, te dan ese punto experiencial que se obtiene de largos años trabajados, es sin duda lo mejor del curso, la experiencia de sus ponentes. El poder plasmar todo ese conocimiento en un proyecto en grupo ayuda mucho a interiorizar esos conocimientos y ponerlos en un contexto real, en las que las dinámicas de grupo se vuelven muy importantes, un punto esencial según mi opinión para poder ser un buen UX Designer.
Johana Ludwig This UX/UI Design Bootcamp isn’t just a course, it’s an experience! I hope this review can help anyone who feels stuck in life, is researching Uxer School and is on the fence or nervous about taking that next step and enrolling in this program. The time and money you will spend on it will be worth every bit of both! The Bootcamp is incredibly rewarding for those that invest the time and effort in it. You won’t just grow professionally or as a UX/UI designer, you will also grow as a person. The instructors are friendly industry experts who made the experience really enjoyable and offered great support and feedback. The staff is amazing and very close. You feel part of the team, the family! A big thanks to Javi, María, Carlos, Sergio, Amaya, Carlos Alcalá, Gonzalo and every Uxer that made this bootcamp possible! Proud and happy to be a part of your graduate community. :) UXER SCHOOL Rocks!!
Anonymous El contenido del curso es super interesante y la mayoría de facilitadores son referencia en este campo. El espacio y el ambiente están muuuuuy bien.
Anonymous Loe mejor: Buen material, excelentes profesores y mucho contenido teórico y práctico! Lo menos bueno... poder dedicarle más tiempo. Me voy con ganas de seguir profundizando y aplicando lo aprendido. ¡Gracias!